jueves, 13 de agosto de 2009

La verdadera cara de Serrat, Sabina y Bosé



Los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina fueron declarados "personas no gratas" por un grupo ecologista de la ciudad argentina de Rosario (y por mi también!) que los repudia por su afición a la tauromaquia.
"¿Cómo es posible que disfruten con la tortura, la muerte y la barbarie?", se preguntó en un comunicado la Asociación Ecológica de Rosario, donde los artistas ofrecen su concierto "Dos pájaros de un tiro", el primero de su gira en Argentina. La nota recordó que Serrat y Sabina, junto al cantante español Miguel Bosé, este último "hijo de un famoso torero español", acudieron recientemente a una corrida de toros en México.
"Además del aliento incondicional de la afición mexicana, los tres espectadores de lujo apoyaron con entusiasmo al torero (José Tomás, que reaparecía en la Monumental de México el pasado 4 de noviembre) desde el burladero", apuntó al respecto el grupo ecologista de Rosario, a 360 kilómetros al norte de la capital argentina.
"Sabina, con sombrero blanco, Serrat, con una gorra deportiva oscura, y Bosé, con unas modernas gafas de sol que no se quitó ni un instante", agregó. Como los tres artistas españoles "aplaudieron a rabiar el temple del torero, sus verónicas y otros gestos" pero "se agitaron inquietos" cuando el toro "le pasaba muy cerca", la Asociación Ecológica de Rosario declaró "personas no gratas" a Serrat y Sabina.

No hay comentarios: