viernes, 23 de enero de 2015

Condenan por primera vez a un torero por maltrato animal

(el torero, José Antonio Canales Rivera)

A raíz de una denuncia interpuesta por el Observatorio Justicia y Defensa Animal ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Cádiz, el torero José Antonio Canales Rivera ha sido condenado tras reconocer los hechos, por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Puerto Real (Cádiz) como autor penalmente responsable de una falta de maltrato animal, al pago de 600 euros ( 600€..es lo que vale esta tortura :(). Que se tenga constancia, se trata de la primera vez que un torero ha sido condenado por maltrato animal ( y esperamos NO LA UTLIMA)… ¡ derechos animales YA¡

El caso se remonta al pasado mes de febrero cuando, en una de las cuadras de un club hípico de la provincia de Cádiz, un caballo sufrió diversas lesiones en su hocico. El animal presentaba sangrantes y profundas heridas con forma de media luna encima de su nariz. Según testigos presenciales, las mismas traían su causa en la utilización de las denominadas “serretas vivas”, unos abusivos y crueles instrumentos de castigo fabricados con pinchos de hierro que se colocan directamente sobre la piel del hocico del caballo.

Según los expertos, estos artilugios oprimen violentamente al animal de modo que al mínimo movimiento contrario a la voluntad del jinete, al caballo se le clavan los punzantes dientes de hierro en su hocico, una zona especialmente sensible ya que cuenta con numerosas terminaciones nerviosas.



ESTO ES LO QUE EL TORERO PRODUJO EN EL HOCICO DE ESTE BELLO SER

Celebramos que la sociedad en su conjunto avance y cada vez esté más sensibilizada con el maltrato animal, de modo que el sufrimiento de los animales no resulta indiferente y, cada vez con mayor normalidad, sean los propios ciudadanos los que pongan en conocimiento de las autoridades y de las entidades de defensa animal como la nuestra los casos de posibles maltratos de los que sean testigos.

Recordamos que esta organización de defensa legal de los animales no se hace responsable de las informaciones u opiniones publicadas y distintas de las hechas públicas por esta organización ni de las opiniones de personas físicas, jurídicas u organizaciones ajenas a la misma sobre esta denuncia o cualesquiera otra.

POR FAVOR COMPARTE ESTA INFORMACION, QUE LLENE TODAS LAS REDES SOCIALES… ¡ BASTA YA¡

En el siguiente enlace se puede ver el vídeo publicado por el Observatorio Justicia y Defensa Animal.


fuentes:
logicaecologica.es
http://www.logicaecologica.es/2014/05/29/condenan-por-primera-vez-a-un-torero-por-maltrato-animal/

ecoportal.net
http://www.ecoportal.net/


No hay comentarios: